Los problemas y enfermedades de la próstata en México suelen presentarse en la población masculina, principalmente entre los 50 años y hasta los 65 años, los cuales, deben ser diagnosticados y tratados oportunamente, pues de lo contrario, podrían derivar en complicaciones mayores, en incluso, causar la muerte.

Las autoridades nacionales en salud pública señalan que, entre las enfermedades y problemas de la próstata más comunes entre los mexicanos, destacan:

Prostatitis

Se manifiesta con la irritación y/o inflamación de la próstata, causando síntomas como orinar con más frecuencia, o sentir ardor al orinar. De atenderse a tiempo, este problema urinario suele tener solución a través de un adecuado tratamiento médico.

Agrandamiento de la próstata

Se trata de un padecimiento común entre la población adulta masculina, ya que, en muchos casos, el crecimiento de la próstata continúa conforme avanza la edad del hombre. En caso de presentar síntomas como ganas frecuentes y a veces incontrolables para orinar, orinar en cantidades pequeñas o incluso solo unas cuantas gotas, o bien, detectar sangre en la orina, podrían indicar la presencia del agrandamiento de próstata, lo cual requiere el pronto diagnóstico y atención de un urólogo.

Cáncer de próstata

Se trata de la primera causa de cáncer y también la primera causa de muerte en hombres en México. Su desarrollo es lento y lamentablemente, en muchas ocasiones suele detectarse en un estado avanzado. El nacimiento y crecimiento de un tumor maligno o a veces benigno, genera síntomas como dolor al orinar y/o eyacular, dificultad para orinar y continuos dolores en la parta baja de la espalda.

Para este caso, su atención requiere la práctica de un examen de detección de cáncer de próstata y posteriormente un tratamiento de cáncer de próstata.

Si deseas saber más sobre enfermedades de la próstata y obtener un diagnóstico confiable, acude con el destacado médico urólogo, Dr. Gerardo Treviño Sosa, quien te atenderá con el profesionalismo y calidez humana que le distinguen, en su clínica de urología en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Contáctalo ahora.