Padecimientos urológicos, como las enfermedades renales, suelen generarse y desarrollarse de forma silenciosa, por lo que, generalmente no hay manera de identificarlas sino hasta una etapa avanzada.

La forma más común de detectar la presencia de un padecimiento en los riñones es a través de sus diversos síntomas, por lo cual, es importante aprender a identificarlos, para que, con la ayuda de un urólogo, se pueda comenzar oportunamente con el tratamiento adecuado.

Entre los principales síntomas tempranos de las enfermedades renales destacan:

1) Cambios en el color de la orina. Recuerda que no es normal que éste sea o muy amarillento o muy claro.

2) Presencia de sangrado en la orina.

3) Orinar con mayor frecuencia.

4) Retención de líquidos y tóxicos

5) Pérdida de peso y del apetito.

Si detectas la presencia de uno o más de estos síntomas, no dudes en solicitar una consulta de urología; a través de una revisión por parte de un experto en urología, se podrá determinar el tipo de padecimiento que presentes.

Detectar a tiempo síntomas de enfermedades renales puede ayudarte a evitar problemas como náuseas, vómito, prurito, insuficiencia renal, e incluso hipertensión.

Si deseas ser atendido por un experto en enfermedades renales, agenda una consulta de urología ahora en la clínica de urología en Nuevo Laredo, del prestigiado médico urólogo, Dr. Gerardo Treviño Sosa. Tu salud en las mejores manos.